viernes, 28 de diciembre de 2012

Galletas fáciles para los peques de la casa


                              

Mientras esperamos la llegada de los Reyes Magos y que l@s peques están de vacaciones, vamos a compartir una tarde de risas y harina. Vamos hacer galletas!!!
las más facilitas para que ell@s hagan "casi" todo el trabajo. Estas las hemos hecho mi princesita Yaiza y yo, aunque las manitas de todo el proceso son de ella.





Vamos con la receta.


Ingredientes:

-125gr de mantequilla sin sal
-125gr de azúcar blanco
-1 huevo
-1 cucharadita de vainilla
-250gr de harina de trigo
Necesitaremos papel de horno, cortadores con la forma que mas nos guste, 1 rodillo y para decorar tan solo utilizaremos decorating icing.


Elaboración:

Para esto no he necesitado utilizar las varillas eléctricas, sale perfecto hacerlo con las varillas manuales.
Batimos la mantequilla, que estará muy blandita, es decir a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa.
Añadir el huevo y la esencia de vainilla, mezclar.
Tamizamos la mitad de la harina y mezclamos, a continuación tamizamos la otra mitad y volvemos a mezclar.
Añadimos dos puñaditos de las pepitas de chocolate.
Hacemos una masa suave, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera, media hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la mesa de trabajo enharinada, o como en este caso en una lámina antihaderente (la compré en Ikea, y me parece fenomenal) aún así yo la enharino un poco.



Ahora que elijan el/los cortadores y manos a la obra!!!

Muy importante; levantarlas con cuidado para que mantengan su forma.




                     








Ponemos las galletas alineadas en la bandeja de horno y horneamos entre 10 y 15 minutos.
Las sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ya frías, las decoramos o mejor dicho, que ell@s decidan como quieren decorarlas.











Espero que las hagáis, aparte de facilísimas, están muy ricas y l@s peques super content@s, porque las han hecho ell@s!!!

Por hoy me despido de vosotr@s, no sin antes, desearos que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, sobre todo salud, trabajo y felicidad, que en definitiva es lo mas importante, yo por lo menos es lo que he pedido en mi carta este año...





Besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...