lunes, 7 de enero de 2013

Cupcakes de Fresa y Carbón de Azúcar

Han pasado las Navidades, y todo vuelve a la normalidad. Cuando hay niñ@s, estás unos días con juguetes repartidos por la casa, esperando a que les des un sitio para dejarlos y no tenerlos todos revueltos, por lo menos en mi caso. Así que cuando empiece el cole, me toca colocarlos todos. Pero bueno, merece la pena, esa carita de ilusión es impagable, verdad? En mi casa aparte de juguetes y algún detallito para los mayores, los Reyes traen carbón. No significa que hayamos sido malos, si no que podríamos haber sido un poquito  más buenos (esto va especialmente por la peque de la casa, aunque mi niña es un sol). La cosa es que traen carbón de azúcar, ese carbón que nadie se come y yo estoy harta de tirar todos los años. Así que en esta ocasión le vamos a dar uso.





He empezado el año diciendo que me controlaré a la hora de comer tanto dulce, pero eso no evita que los haga!!!

Ingredientes:
Para 12 cupcakes

-115gr de mantequilla a temperatura ambiente
-220gr de azúcar blanco
-3 huevos (yo siempre de corral, lo recuerdo)
-220gr harina de trigo
-1 y 1/2 cucharadita de levadura
-120ml de leche semidesnatada (o lo que es lo mismo un vaso normal de leche)
-2 cucharadas de fresa en pasta
-Colorante color fresa/rojo (opcional, por si queréis mas color)

Para el Buttercream:

-250gr de mantequilla a temperatura ambiente
-400gr de azúcar glass o Icing sugar (mas fino que el glass)
-2 cucharadas de fresa en pasta
-3 cucharadas de leche semidesnatada
- Unos trocitos de carbón dulce para decoración

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º y repartimos las cápsulas en el molde
Mezclamos la mantequilla, con el azúcar hasta blanquear
Incorporamos los huevos uno a uno
Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior, añadimos la leche y la fresa, batimos y seguidamente el resto de la harina
Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas (recordar, no más de 2/3) e introducimos en el horno
Comprobamos que ya están, introduciendo  un palillo o tester y observamos que este sale limpio
Dejamos reposar 5 minutos. Seguidamente los sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla (esto ayudará a que se enfríen uniformemente)

Para la crema:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien bien incorporados
Añadimos las cucharadas de leche, mezclamos a velocidad fuerte, añadimos las cucharadas de fresa, y mezclamos bien 1 minuto más o hasta obtener la consistencia deseada.
Decoramos con ayuda de una manga pastelera, para estos yo he utilizado la boquilla de estrella grande abierta y le ponemos unos trocitos de carbón dulce por encima.

Y Voilá, listos y aprovechando ese carbón que nadie se come por si solo. Bueno, espero que os gusten y sobre todo que los hagáis!!!

Deseo que los Reyes Magos os hayan traído muchas cositas buenas, pero lo que más deseo es que los de este año, traigan mucho trabajo para tod@s!!!









Besitos Magos.









2 comentarios:

  1. Q pinta más estupenda tienen!!! . Cada vez te vas superando más y más, además, lo del carbón de reyes me parece muy original!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Me alegro de que te hayan gustado, de verdad y me encantan tener comentarios aquí. Un beso.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...