lunes, 14 de enero de 2013

Cupcakes de Toffee

En lo referente a los cupcakes, me gustan tooodos los sabores. Pero claro, siempre estan tus favoritos. Hoy os traigo uno de esos, el de sabor a Toffee.
Me encanta este sabor; porque me traslada a cuando era pequeña y porque saben a los caramelos de toda la vida, esos que te daban tus abuelos. En mi caso, me los daba mi abuelo Miguel. Recuerdo que cuando iba a casa de mis abuelos, y sabía que el estaba acostado, entraba en su habitación para que me diera uno de esos caramelos. El abría el primer cajón que tenía en la mesita de noche y me lo daba... No tardaba en metérmelo en la boca y masticarlo, y claro está, se me pegaban en las muelas jajaja, pero me encantaban. Yo creo que de ahí me viene esa pasión por el toffee.





Al ser un sabor muy fuerte y con personalidad, para mi. lo ideal es acompañarlo con una simple magdalenita,   con sabor a vainilla. 

Ingredientes:

-2 huevos
-125gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
-225gr. de azúcar blanca
-125ml. de leche (un vaso normal)
-270gr. de harina de trigo 
-2 cucharaditas de levadura química en polvo
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Almíbar:

-100gr de azúcar blanco
-100ml de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla


Para la crema, buttercream:


-200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-200gr. de azúcar glass
-2 cucharaditas de toffee en pasta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º. 

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando este bien mezclado, echaremos los huevos hasta que la mezcla esté blanquecina.
En otro bol diferente tamizaremos la harina junto con la levadura y verteremos en la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, seguidamente añadimos la vainilla y la leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos las doce cápsulas de papel en el molde de cupcakes y rellenamos (no más de2/3). 
Introducimos en el horno veinte minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Sacamos del horno, y aún caliente, los bañamos en almíbar (Ponemos a ebullición el agua junto con el azucar y la vainilla, hasta que este haya tomado un poco mas de cuerpo) (previamente los pinchamos con un palillo, y con una brochita "los pintamos") dejamos reposar 5 minutos en el molde, traspasandolo luego a una rejilla para que se enfríen uniformemente. 

Para el buttercream,
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass durante 1 minuto hasta que se haya mezclado bien, luego aumentamos la velocidad y batimos durante 3 minutos hasta que blanquee, añadimos el toffee y batimos hasta obtener la textura deseada (cuanto más batís más compacta quedará la mezcla)







Ummm... qué ricos!!! Espero que os gusten. 

A lo Andy Warhol (parecido) jajaja...





Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...