martes, 15 de enero de 2013

Merengue Italiano

Cuando hacemos una tarta, cupcakes, cakepops, galletas... Una vez que los tenemos hechos, nos preguntamos; 

- Y ahora de que la relleno, de que la cubro, como la adorno?
A mi por lo menos, si que me pasa, y hay veces que no hago más cosas porque no se que ponerle... Así que en esta sección voy a recopilar todo lo que encuentre respecto a esto. Con sus autoras/autores correspondientes y sus blog. Otras claro está, son las que yo hago, esas que se hacer hace tiempo, y que yo sola he ido investigando.

Hoy se lo dedico al merengue italiano. Si soy sincera este lo tenía apuntado en un cuaderno, porque mis "proezas" con el merengue vienen de hace por lo menos 14 o 15 años y tengo 34, así que para que veáis, eh? Otro día os contaré la primera vez que hice junto con mi hermana, el merengue suizo (me río yo sola porque me acuerdo de la que pudimos liar, jajaja, os dejo con la intriga)

Debido a la complejidad (pero no difícil) de este merengue, he hecho fotitos del paso a paso.



Necesitamos:

-400gr de azúcar blanco
-1 vaso de agua
-4 claras sacadas del frigo unas horas antes
-1 pizca de sal

Elaboración:

En una cacerola ponemos al fuego, el agua con 300gr de azúcar, y no removemos! los otros 100gr los reservamos.
Ponemos las claras en un bol y batimos (os aconsejo que lo hagáis con unas varillas eléctricas, a mano cuesta mucho) a velocidad máxima.
Cuando las claras estén semi montadas, añadimos el azúcar restante, los 100gr, y la pizca de sal, despacito y a la misma velocidad.






Mientras tanto, en el fuego se está formando un almíbar, está burbunjeando, habrán pasado unos 10 minutos. Metemos una espumadera en el fondo de la cacerola, sacamos y escurrimos el exceso de almíbar y en esa misma posición, con cuidado de no quemarnos, soplamos por los agujeritos, si se forman pompas  grandes y su color es distinto, nuestro almíbar está perfecto y listo para usarse. Si no fuera el caso, dejarlo más tiempo y repetir la acción trascurridos unos minutos.






Inmediatamente, cogemos la cacerola y en forma de hilo lo vertemos sobre las claras montadas, muy despacito a velocidad media. Cuando hayamos vertido todo el almíbar, subimos la velocidad fuerte y batimos unos 4 o 5 minutos para que entibie un poquito.





Listo! ahora cogéis el bol, y lo ponéis encima de vuestra cabeza, si no cae, está perfecto!!! Jajaja ESTO ES BROMA, eh? 
Habréis oído esto un montón de veces, pero yo creo que no hace falta tanto, lo que si que podéis hacer es volcar un poquito el bol, ha simple vista se ve que ya está, está muy denso y brillante. Es un pelin más engorroso que el suizo o francés, pero merece la pena, está muyyy rico...





Cualquier duda, consejo o crítica aquí me tenéis para leerlos todos.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...