viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta Bob Esponja con Fondant

Ultimamente me he convertido en la repostera de la familia, por que será? jejeje. La cuestión es que se acercaba el cumpleaños de mi sobrino y la petición fue está. Obviamente llevó su tiempo, pero como siempre digo, tengo la mejor de las ayudas, mi hija y mi marido. Yo de verdad, las manualidades no es lo mio, soy muy mala con los detalles pequeños, y creerme, le pongo toda la atención y cuidado del mundo, pero soy "mu mala". Menos mal que tengo estos pedazos de ayudantes, a mi niña dale un cortador y te hace lo que quieras! lo que pasa que acaba muchas veces comiéndose lo que hace, jaja, le vuelve loca el fondant y yo siempre cuento con que eso va a ocurrir. Respecto a mi marido, es el estudiante de arte frustrado, porque luego se ha dedicado a algo totalmente distinto, pero es realmente bueno.

Y hablando yo de mis pinches, el 26 de marzo es mi cumpleaños y me han dicho que la tarta corre por parte de ellos, y que ese día no podré entrar en la cocina para nada, seguro que me sorprenden, que ganas... ainss!!!
Pero bueno, eso será algo que ya os enseñaré y al que le dedicaré un post especial ♥. Ahora vamos a ver a nuestro Bob particular, no?








Así que claro está, como nunca la había hecho, me puse a visitar un montón de blog, para ver como la habían hecho ellos. Vi cantidad de Bob y unos me gustaron más que otros. Pero el problema era, que no tenían mucho que ver con las medidas de mi molde, este iba a ser un poco más grande. Quería una plantilla sobre todo, para hacer la boca y la lengua y como ya os digo algún detalle más. La encontré aquí el blog de Tartas y Nubes, fue el que más me gustó y me dio la idea de como colocarlo, como no lo quería, ni sentado y con los brazos colgando, y además contaba con la plantilla para imprimir, así que genial.

Para la receta del bizcocho, usé la mía especial. La rellené de buttercream de Nutella, y bañé con un almíbar de vainilla (del cual me quedé corta) Ahora os pongo algunas fotitos del paso a paso:









 Mi gran dilema era como hacer los agujeritos, los quería grandes porque tenía el miedo que luego al forrar con el fondant, estos no se apreciaran, y al loro la idea! Primero con un cortador grande dibujé un poco la forma redonda para seguidamente "raspar" y levantar para así hacer el agujerito. Luego con un tapón (no tengo moldes tan pequeños) hice lo mismo. Fueron dos grandes y dos pequeños. Si os fijáis bien el foto principal, por los lados se aprecia como unas hendiduras, las hice con el tapón pequeño y tan solo raspé un pelin para hacer esa forma.
Luego la bañé con el almíbar, la cubrí y rellené con el buttercream. Cuando la estáis cubriendo, prestar atención a los agujeritos para no quitarles la forma, dentro de ellos también ponéis buttercream. Hecho todo este proceso, yo la meto un rato en la nevera para que endurezca la mantequilla y sea más fácil de forrar. El tiempo suele ser lo que tarde en amasar y estirar el fondant.
Almíbar
  • 150ml de agua
  • 130gr de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o la pulpa de una vaina.
Buttercream
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr de azúcar glass
  • 1 cucaharadita de leche
  • 1-2 cucharadas de Nutella 




Para utilizar la plantilla, cogemos un poco de fondant, después de amasarlo y estirarlo, colocamos la plantilla encima, y repasamos por encima, quitamos la plantilla y el el fondant se habrá quedado la forma. Recortamos y ya la tenemos.








Tanto para las piernas y los brazos, utilicé unos palillos que los sujetaban por dentro.





Guapete, verdad?





Jajaja, la joya de la corona! Bon Esponja sin burguer cangruburguer!!! ni hablar...Ya que no tengo ni molde ni nada parecido, se me ocurrió la idea de utilizar un juego de Playdooh para peques que tiene Yaiza. Obviamente no iba a ser para comer, sería de recuerdo, aún así lo lavé bien y las preciosas manitas de mi niña la hicieron, eso si, es fonfant,eh? Yo solo añadí un poco de sésamo por encima.




Ni que deciros las caras de mis sobrinos cuando la vieron, era de asombro total, solo querían jugar con el!!! La verdad es que quedamos muy muy contentos con el trabajo, y lo mejor, si lo haces con los que mas quieres el resultado es todavía mas satisfactorio. Gracias Yaiza, gracias Luis.
Así quedó con los primeros cortes, pero por favor, bañarla más en almíbar que yo!!! jejeje.
Ahora os toca a vosotras... que os parece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...