viernes, 8 de marzo de 2013

Queso Fresco para untar

Que me encanta Canal Cocina, creo que no es un secreto porque lo he dicho varias veces y que tengo varios programas programados para grabar, tampoco. En fin, la cosa es que el otro día empecé a ver un programa que no había visto antes, el de la cocinera y escritora, Annabel Langbein y me encantó. Su cocina se basa en alimentos ecológicos y productos de temporada. Vi una receta que me llamó la atención porque no podía ser más sencilla y más chuli. Os la enseño y ya veréis.








Ingredientes:
  • 4 yogures griegos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar (opcional) para quitar acidez
  • Hierbas aromáticas frescas; tomillo, romero, albahaca...
  • Necesitamos tela muselina, yo no la encontré pero en una mercería encontré algo parecido, tela de gasa grande
  • Gomita para sujetar la tela al bol


Elaboración:

Colocamos la tela doble a modo de colador en un molde hondo, limpio y seco. Echamos los yogures encima de la tela, la idea es quitar el suero del yogur. Lo dejamos reposar 24 horas en un lugar fresco y seco. Transcurrido este tiempo, observaremos que el suero está en el fondo del bol, echamos la crema en un cuenco. Cortamos finamente las hierbas y se las añadimos, mezclamos. En imágenes siempre mejor, verdad?








Así de fácil, nuestro propio queso para untar!!! Está muy rico y sobre todo yo creo que es bastante original ya que lo hemos hecho nosotros, creo que también sería buena idea  acompañarlos con un poquito de mermelada de fresa o frambuesa (la presentación corre a cargo de cada uno, jeje)







¿Sabéis lo que de verdad le iría genial? Mi receta de Colines con sal maldon y mezcla de especias, uhmmm...







4 comentarios:

  1. Jejejej, yo hice un intento de queso fresco pero me salió un churro... mira que a mi o me gusta el queso pero a mis chicos le chifla y les quise dar el gusto, peeeroooo:MI GOZO EN UN POZO! con este creo q me volveré animar.... pero lo seguro que haré son los colines, que chulada!!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, con este no hay excusa, ya has visto que no tiene "ná". Pruébalo cuando ya lo tengas por si quieres corregir la acidez, es igual que los de las tarrinas. Ya me irás contando. Besos.

      Eliminar
  2. Feliz día para ti también, transmites tanto humanismo que supongo has debido tener una educación exquisita. Yo tb tengo una princesa de nueve años y me siento súper identificada contigo, ellas son lo mejor de este mundo y se merecen todo nuestro trabajo y amor!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pensar así de mi, tus palabras son muy bonitas.
      Que guay una peque de nueve años! Yo hay veces que la miro y me da pena dejar esa bebota que un día fue, pero desde luego están en una edad con las que puedes hablar de tantas cosas... A mi me encanta escucharla hablar y que me cuente sus cosas, hay veces que me parto con ella. Vamos a disfrutarlas!!! Besos.

      Eliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...