viernes, 12 de abril de 2013

Cupcakes de Chocolante Blanco y Crema Pastelera de Almedras

Jaja!!! No podía haber elegido un título mas corto? Pues si, pero quería que llamara la atención nada más leerlo, que ricooosss... Es mi primera incursión en el tema reposteril con la crema pastelera, y debo confesar que he quedado encantada. Quería darle un toque especial, así que a la crema pastelera le añadí crema de almendras, eso si, bomba azucarada total! Vosotras, hacer lo yo. Yo lo pruebo, pero no me lo como, lo reparto con la familia y mis vecinas...(venga va, este si me lo comí...) Pero a que es una idea estupenda? Vamos con la receta, que me lío y no paro ;-)






Ingredientes:
(12 cupcakes)*
  • 2 huevos
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 225g de azúcar blanca
  • 125ml de leche
  • 270g de harina de trigo 
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream de chocolate blanco:
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350g de azúcar glass
  • 150g de chocolate blanco
Para la crema pastelera:
(Receta de Alma)
  • 200ml de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando este bien mezclado, echaremos los huevos hasta que la mezcla esté blanquecina.

En otro bol diferente tamizaremos la harina junto con la levadura y verteremos en la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, seguidamente añadimos la vainilla y la leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos las doce cápsulas de papel en el molde de cupcakes y rellenamos (no más de2/3). 
Introducimos en el horno veinte minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Dejamos reposar 5 minutos en el molde, traspasándolo luego a una rejilla para que se enfríen uniformemente.

Buttercream:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass durante 1 minuto hasta que se haya mezclado bien, luego aumentamos la velocidad y batimos durante 3 minutos hasta que blanquee, añadimos el chocolate previamente derretido y tibio y batimos hasta obtener la textura deseada (cuanto más batís más compacta quedará la mezcla)






Crema pastelera:
En un cazo se vierten 150 ml de leche fría y se le añaden las 2 cucharadas de azúcar, se mezcla bien.
Se disuelve la maizena en el resto de la leche. Por otro lado, se baten las yemas de huevo con las otras 2 cucharadas de azúcar. Finalmente, se echan tanto yemas como maizena en el cazo de la leche, se revuelve bien y se lleva a ebullición muy despacio, sin dejar de mover. Sólo debe dar un pequeño hervor.

Una vez fríos los cupcakes, los rellenamos con la crema y decoramos con el buttercream. Mega ideales para mega golosos!!! Pero...Horribles para las dietas...







*Una idea: Si os parece mucho 12 cupcakes, con la misma cantidad de masa podéis hacer 6 por ejemplo y a los otros 6 añadirles lo que os de la gana, chips de chocolate, frutas del bosque, etc... Y a la crema pastelera y el buttercream, restarle el 50%.











 









10 comentarios:

  1. Aiiii Diossss!! pero cómo nos cuelgas estas maravillas en plena operación bikini??? Te quedaron fantásticas Mamen!! Un beso gigante y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Teresa hay que seguir las recomendaciones, tu los haces, lo pruebas y los regalas. Así no hay problema, eso si, hay que tener muuucha fuerza de voluntad!!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta!! Apuntada la receta....

    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Esto es justo la receta que estaba buscando para iniciar con mi operación bikini...madre mia que buenooooooooo!!!! me vas a matar...

    por cierto, unos cupcakes con arina integral, margarina, sacarina y philadelphia light no podías inventarte??? engordar iba a engordar igiual, pero los remordimientos iban a ser menores....

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que buena pinta tienen!!! Eso sí, solo son aptos para los "muy golosos"

    Me ha encantado la decoración, (¿cómo me pueden gustar tantísimo las mariposas?)es super primaveral (para celebrar que por fin ha llegado la primavera y el buen tiempo, no?)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para golosos, no, super golosos,jeje. Gracias Victoria, hay que celebrar que llega el buen tiempito. Un beso.

      Eliminar
  5. Oh, por Dios, qué delicia!! Esto tenemos que probar a hacerlo! Mamen, tenemos una sorpresa para ti en nuestro blog que esperamos te guste, a nosotras ha nos tienes enganchadas :) Besos de colores y feliz finde!
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/04/nuestras-listas-de-blogs-premiados.html

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...