viernes, 24 de mayo de 2013

Cupcakes de Rebujito y aroma de Azahar

Esta misma noche a las 00:00h se procederá al encendido de la portada de la feria de Córdoba 2013!!! Este año, por unas cosas y por otras, me hes imposible escaparme, así que hoy os traigo un trocito de ella. Me apetecía introducir los cupcakes a la feria (si, ya se, es algo extraño) pero me apetecía mucho mucho...jaja. Entonces pensé... ¿hay algo mejor que un rebujito fresquito en una caseta? pues noooo, ¿Hay algo mejor que el olor a azahar y a jazmín en la noche cordobesa? pues nooo... Y si mezclamos todo esto con un toque dulce? Siiiii... (me estoy dando cuenta de que estoy "to chalá") Y esto es lo que se me ha ocurrido, están de muerte!!!






Ingredientes:

- 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220gr de harina de trigo
- 220gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 y 1/2 de levadura
- 150cl de rebujito cordobés, (1 parte de vino Montilla-Moriles o Pale cream* por 2 partes de seven up o sprite)

*El Pale Cream es un vino generoso de licor propio de las regiones vinícolas andaluzas obtenido a partir de una mezcla de vino seco y vino dulce.


Decoración:
(Buttercream)

- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 350gr de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de extracto o aroma de azahar
- Flores de jazmín (las mías son del jardín de mi amiga Ana)



Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º
Hice rebujito tan solo para los cupcakes, así que mezclé 50cl de manzanilla y 100cl de seven up.
Colocamos las cápsulas en el molde
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados
Echamos los huevos uno a uno y mezclamos bien
Tamizamos la harina y la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior y mezclamos. Echamos la mitad de rebujito y volvemos a mezclar. Seguidamente el resto de harina y después el resto de rebujto (ya sabéis que lo hacemos así para que quede todo se integre bien)
Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un tester este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos, seguidamente los colocamos encima de una rejilla para que se enfríen uniformemente.

Buttercream:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass durante 1 minuto hasta que se haya mezclado bien, luego aumentamos la velocidad y batimos durante 3-5 minutos hasta que blanquee,      batimos hasta obtener la textura deseada (consistencia helado)






Probadlos de verdad, están buenísimos. Pero si hace un mayo muy caluroso ni se os ocurra llevároslo a la feria!!! jajaja.







Y ahora os enseño algunas fotitos mías de pequeña vestida de flamenca!!!



Aquí con mi prima Rocío

A la izquierda de la foto mi hermana Mar, a la derecha mis primas Carmen y Rocío...
Recuerdo ese día como si fuese ayer, no paramos de bailar en todo el día!!!


Portada 2012


 Para acabar os dejo con la canción de Alvaro Vizcaíno (Córdoba de mis amores) con la que me emociono cada vez que la escucho... refleja la magia y la belleza de una ciudad con duende, que se te clava y que aunque la tengas lejos sigue intacta dentro de ti... No puedo estar más orgullosa de ser Cordobesa!!!





















12 comentarios:

  1. Maravillosa dedicatoria q le has dedicado a tu Córdoba!!! Que buena combinación...

    Tu tierra es única...

    Ojalá un día podamos marcarnos unas sevillanas...jejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE BUENA PINTA TIENEN.....
    SEGURO QUE ESTAN BUENISIMOS.
    BESOS
    OLIVIA
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ole,Ole y Ole!!!, si que me huele a feria, con lo que me gustan los rebujitos. Estos cupcakes son un digno representante de esa feria cordobesa. Por cierto eras una monada de pequeña. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por Dios! ¡Qué cosa más rica! Gracias por compartir la receta.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen que estar ricas!que cosa mas original!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, te felicito y comparto tu amor por Córdoba, tengo una relación muy estrecha con esta preciosa ciudad. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué peligro tienen estos cupcakes!! Con lo que me gusta el rebujito, jeje tienen que estar buenísimos y menuda pinta!! Quedan preciosos con la flor de jazmín :-)

    Un besito Mamen, soy Olga de IdeandoArt, me quedo por aquí

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...