viernes, 21 de junio de 2013

Tarta balón de baloncesto para el mejor equipo del mundo mundial

La semana pasada nos juntamos en una dehesa todo el equipo de baloncesto, esto incluye a Marina (entrenadora) a las 10 encantadoras jugadoras y a los fan incondicionales, nosotros, los papás y mamás. Cuando empezamos con el "whasapeo" fuimos diciendo lo que iba a llevar de comida cada uno, ¿y a que no sabéis lo que se me adjudicó a mi? pues si, habéis acertado! Así que rápidamente se me vino a la cabeza y sabía perfectamente que a las nenas les iba a gustar mucho, y no me equivoqué...




Ahora venía lo guay, ¿como hacía para el molde? Hay moldes para conseguir un balón perfecto, pero sinceramente, si yo voy a estar haciéndolos continuamente pues me había planteado comprar uno, pero lo más seguro es que haga como mucho uno o dos. Así que puse a buscar otra forma de conseguir la forma que quería. Y lo encontré, usé un bol resistente al horno de mi madre, y funcionó perfectamente.




La corté en tres y rellené de buttercream. La masa que utilicé para el bizcocho, fue la de chocolate, aquí pero doblando las cantidades.
Para el buttercream;
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de vainilla en pasta
La bañé con un almíbar de caramelo, el mismo que utilicé aquí.
Obviamente como la base del bol es chata,  utilicé restos de un bizcocho anterior mezclado con un poco de buttercream para dar la forma a la parte de arriba y cubrir los huecos de la base, seguidamente la cubrí totalmente con el buttercream, ya que luego la tenía que forrar con fondant. Después de esto, la metí un ratito en la nevera para endurecer la crema.





Seguidamente la forré y coloqué las lineas del balón y las letras...




Ese día hizo mucho calor, y tenía un miedo horrible de que todo se viniera abajo, compré dos bolsas de hielo, las metí en una bolsa grande de esas de Carrefour y entre medias la tarta con su porta tartas. Aguantó perfectamente!!!




No quedó ni una sola miga, estaba riquísima, a todos les encantó y yo no puedo evitar sonrojarme cuando me lo dicen... Ah! esas mamis son unas auténticas cocinillas y cogí alguna que otra de sus recetas, os las iré enseñando, todas deliciosas.


Ahora se merecen disfrutar del verano y descansar para la próxima temporada. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a las niñas que tan bien nos lo hacen pasar y a los padres que siempre podemos contar los unos con los otros...


Mención especial a Marina y se que hablo por todas y todos. Ha sido un placer contar contigo y convertirte en una mas. Eres genial y te vas con todo el cariño de nosotros y en especial de ellas. Tu vida recién comienza y tienes cantidad de cosas por vivir, así que mucha suerte guapa y esperamos verte junto con nosotros en las gradas animando a las Super Nenas!!!












"Este post participa en el "Carrusel de blogs Nº 4" de Las Cosas Ricas de Gaby,
os dejo aquí a las demás participantes"













16 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu trabajo, me encanta por ello quiero otorgarte el premio a tu dedicación a la cocina. Cuando quieras puedes pasarte por los dulces caprichos de Pipa a recogerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy participando en la linky party de Lola y he visto tu blog, a partir de ahora tienes nuevas seguidoras, te dejo mi blog por si te apetece visitarlo también :)

    http://twinsweetthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí!!!

    Primero nos quedamos todos con la boca abierta, y luego no pudimos dejar de comer. Riquísima

    ResponderEliminar
  4. Hola,he encuentrado tu blog atravez del linkparty te sigo besos

    http://tuttelesfumaturedidesiree.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que manos tienes!!! A mí es que lo de modelar el fondant me parece complicadísimo (seguro que a mí me saldría cualquier cosa menos un balón!).
    Tenía una pinta buenísima, no me extraña que no dejaseis ni las migas...

    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Vaya chulada de tarta!! te ha quedado perfecta, seguro que se la comieron enterita y no dejaro ni la miguillas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Ay que rica Mamen por Dios! Se me cae la baba (figuradamente)!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Este tarta tiene una pinta de muerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y que rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que buena vinta, te visito pr la linky party :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pero que cosas más ricas ....

    Gracias por visitar "Arte en Rosa" a partir de ahora tienes otra fiel seguidora y todo gracias a Link Party.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Mamen, te ha quedado de 10

    en casa somos todos unos forofos del baloncesto y la tarta nos ha encantado a todos

    Felicidades artista

    Un beso

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...