viernes, 29 de marzo de 2013

Mi primer Premio!!!

Hace unos días, exactamente el 26 de marzo, recibí un especial regalo de cumpleaños por parte de Victoria de El rincón de las cosas bonitas. Mi primer premio!!! la alegría fue total porque obviamente no me lo esperaba y jamás se me hubiera ocurrido que alguien se acordara de mi para algo tan bonito...
Os aconsejo que no dejéis de visitarla, en el podéis encontrar; manualidades, ideas de decoración, recetas... vamos un sinfín de cositas lindas.






Ahora bien,  parece ser que el aceptarlo conlleva que yo responda una serie de preguntas para que me conozcáis mejor, así que vamos allá:

♥ ¿En qué país te gustaría vivir?
Si no tuviera más remedio que salir de España, me mudaría a un lugar donde mi hija tuviera una buena calidad de formación y de proyección de futuro.
♥ ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de 5 años?
Me conformo con tener trabajo.
♥ Un buen restaurante en tu ciudad:
No tengo ningún favorito, mientras se coma bien y sea agradable, perfecto.
♥ Las paredes de tu casa, ¿son blancas o de colorines?
Blancas y colores pastel
♥ Una serie que no deberías perderte:
Ufff, reconozco mi adicción a las series!!! Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey, Homeland, Touch... mejor no sigo, jeje.
♥ ¿Cuál es tu primer recuerdo de niña?
Mi musito... es mi osito de peluche, con el que yo he dormido desde pequeñita. Hoy duerme en la habitación de mi hija.
♥ Un libro imprescindible:
Adoro a Isabel Allende, me quedo con La suma de los días y el Cuaderno de Maya. Hace unos años descubrí a Maxím Huerta; El susurro de la Caracola y Una tienda en París. Preciosos todos ellos. En estos momentos estoy con la famosa trilogía de Cincuenta Sombras de Grey.
♥ ¿Cuál es la prenda favorita de tu armario?
Los vaqueros.
♥ ¿Boli o pluma?
Boli
♥ ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho?
Soy super miedosa, jamás haría un crucero y las veces que he subido en avión ha sido para ir a París, Lanzarote y Tenerife, pero lloro cada vez que me subo en un avión... no puedo remediarlo!!!
♥ ¿Tu edad preferida?
Sin duda, mis 35 recién cumplidos!!!


Ahora tengo que entregar este premio a 15 blogs que me gusten, y estos son mis elegidos:




Felicidades!!! Millones de besos.







martes, 26 de marzo de 2013

Mi Tarta de Cumpleaños

Este año es especial, si el año pasado por estas fechas me llegan a decir esto, ni me lo creo... Ya no solo eso, si no que siento que hoy soy una mujer plena, con más ganas de comerme el mundo que cuando tenía 20 y con más ilusión por todo lo que hago...
Os quería enseñar la tarta que he hecho para disfrutar esta tarde con los mios. Quería algo sencillo y que gustara a todos, espero conseguirlo, ya os contaré...










En esta foto estoy con mi padre, tenía tan solo unos días...






Y aquí con mi madre, cumplía dos añitos y desde pequeña ya me volvían loca las tartas bonitas, jeje...







Hoy recibo mis 35 años rodeada de buena gente y a la que quiero mogollón, y vosotras estáis entre ellas. Mil besos!!!









viernes, 22 de marzo de 2013

Muffins Caseros de Nutella y Frutas del Bosque

Cuando empecé a aficionarme en este mundillo, no tenía gran cosa respecto a utensilios necesarios. Hoy en día he ido poco a poco comprandome cosillas y me voy defendiendo. La cuestión es que pienso que si esto lo vas a hacer asiduamente porque te gusta, lo suyo es que te hagas con los moldes necesarios y sus cápsulas correspondientes, si por el contrario quieres probar y hacerlo muy de vez en cuando, puedes probar a hacerlo así. Yo, aunque tenga moldes, cápsulas y demás me gusta de esta forma, porque me da la sensación de más casero, y sobre todo si lo hago para una rica merienda de domingo en casa.

Y es que resulta que el otro día mi marido tenía antojo de muffins de frutas del bosque (casi nada) tuvo suerte porque tenía las frutas y mi niña los quería solo de nutella. Así que me animé y me puse al lío.

jueves, 21 de marzo de 2013

Bienvenida Primavera

Cambiamos de estación y con ello empezamos una nueva etapa. Cada una tiene su aquel especial, pero la primavera... es la primavera. No se si será porque es mi estación, dentro de unos días es mi cumpleaños y como yo siempre digo; Yo nací cuando las flores!!! jeje.
Además esta para mi es especial, es la primera de muchas con mi blog, con mi ilusión y con mis nervios. Con la ilusión, de cuando recibo comentarios que me dice tantas y tantas cosas bonitas, que me animan y me tienden su mano... Y con los nervios de querer seguir aprendiendo y hacerlo todo mucho mejor.

El año pasado por estas fechas, me encontraba dentro de un pozo en el que no acababa de ver la luz, hoy, puedo decir que esa luz ha empezado a brillar. Tengo muchas cosas que hacer y que contar, así que os espero siempre y estaré encantada de que decidais dedicarme un huequito y quedaros por aquí, ya somos 15, y que 15!






Gracias a la Vainilla, gracias al Coco y gracias a ese algo más, estamos empezando a florecer y creceremos fuertes...


*Este mini post participa con la original idea de Victoria de Environments dreamers. Supone una estupenda forma de conocer más blogs y gente nueva, así que yo no podía faltar!!!
Os dejo el enlace de los estupendos blogs participantes aquí.






lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta de Kit Kat, nuestro Regalo para Papá

El otro día me viene mi marido enseñándome una tarta que ha corrido por las redes sociales como la espuma, se trata de la tarta de cerditos y kit kat de Aron. La verdad es que es una monada y da gusto mirarla. El caso es que le gustó mucho y a mi enseguida se me ocurrió la idea, adaptaré el diseño, y será nuestro regalo para el Día del Padre...








Aparte del padre de mi hija, en la familia también hay otro padre, el mio. No hay día en que no venga a casa y se meta en la cocina a por cupcakes, muffins, galletas... o cualquier cosa dulce que yo haya podido hacer. Es increíblemente goloso... Pero también es increíble como padre... Hace un año pasamos por un mal momento, estuvo muy malito y aunque el dice que está muy orgulloso de su mujer y de sus hijas porque le ayudamos a salir, yo desde aquí, decirle que somos nosotras las que estamos muy orgullosas de el por haber salido.
La cuestión es que el va a esperar algo de mis cosas para ese día, así que le haré unos cupcakes, que como he dicho antes, le vuelven loooco.

Así que como podréis ver he tenido trabajito, jeje, pero estoy encantada.

Para la tarta he utilizado una receta anterior, la verdad es que me gusta mucho, os la dejo aquí. Luego la rellené y cubrí de buttercream de chocolate y dos cucharaditas de fresa en pasta, también coloqué las barritas de kit kat alrededor. De todas formas os detallo a continuación lo que usé.

  • Molde de 20cm
  • 3 paquetes de 5 cada uno de barritas kit kat (yo las corté porque no las quería tan altas)
  • Lacito por si queréis adornar
  • La foto es de papel de azúcar (en muchas tiendas de repostería disponen de esta fotocopiadora especial)
  • Virutas de chocolate al gusto
Para los cupcakes utilicé esta receta, la única diferencia es que teñí el buttercream en azul.








Para el adorno utilicé una etiquetas imprimibles que podéis encontar en el blog de Vicky Alcalá. Creo que soy su "probadora" oficial, jeje todo lo que sube para imprimir lo imprimo y lo uso!!!
En este caso, se me ocurrió colocar los corazones con su palito sobre ellos y lo que en principio pueden ser banderitas, para mi marido, yo hice lo siguiente; compré cartulina y con la ayuda de Yaiza pegamos sobre ellas las banderitas. Con una troqueladora, hicimos un agujerito por el que pasamos un lacito. Se las pusimos pegaditas a su regalo. Creo que pueden ser unos marca páginas para los papis muy cuquis...

Feliz Día a todos los Papis del Mundooo!!!






No quiero terminar sin antes decir, que jamás hubiera deseado tener un mejor padre para mi hija. No he visto nunca tanta complicidad como la que hay entre ellos dos. Es un padre dedicado 100% y que quiere a su hija por encima de todas las cosas...
















viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta de Dulce de Leche y adorables Mariquitas

Me encanta hacer... perdón, intentar hacer animalitos. Aún no estoy muy puesta, de hecho estoy viendo si puedo permitirme algún cursito de modelaje. Como siempre he dicho, me considero autodidacta totaaalll... Me doy unas sesiones de tutoriales increíbles y sigo alucinando con las manitas que tienen muchas.
En esta ocasión tenía que hacer otra tarta, para la hermana de una amiga, no tenía preferencias y me dijo que la hiciera como yo quisiera. Así que me dije, venga vamos a intentarlo!!! Eso si, soy realista, y no iba a empezar a lo grande, así que empezaría haciendo bichitos, y yo creo que no han quedado tan mal, verdad? aunque siempre pueden mejorarse, jeje.

miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Cuánto fondant necesito para forrar una tarta?

Esta siempre ha sido mi gran duda!!!
Dependiendo de lo que vaya a hacer compro más o menos fondant, aunque siempre tengo cantidad guardada porque nunca se sabe y así ya lo tengo. Por lo general siempre lo compro por kilos, sobre todo el de color blanco, ya que este siempre lo puedo teñir, excepto si necesito gran cantidad de algún color específico, que no me lío y lo compro directamente.
Cuando empecé con todo esto (tampoco hace mucho) no tenía ni idea de cuanto tenía que comprar, menos mal que en las tiendas siempre me ayudaban, pero vamos que no acababa yo de enterarme y luego en casa no sabía exactamente que cantidad debía estirar.




Pues trasteando en internet, encontré lo siguiente. Lo publicaba Isabel del Río en Keyks.
(yo le he dado mi mi propio formato)








Añadir que la cantidad a usar será el de la segunda columna, la de fondant para estirar, ya que nos debe sobrar por los laterales para evitar arrugas y hacerlo con más comodidad. Y... ¿cuánto de grosor? Pues entre 3 y 5 mm.
Esto siempre dependerá de la altura de la tarta, pero por lo general siempre vamos a hacer una tarta con una altura normal.
Yo tengo que decir que sabiendo esto, tan solo he usado la medida de los 15 cm, y desde luego me dio perfectamente.
Espero que os resulte de ayuda. Un besote.














viernes, 8 de marzo de 2013

Queso Fresco para untar

Que me encanta Canal Cocina, creo que no es un secreto porque lo he dicho varias veces y que tengo varios programas programados para grabar, tampoco. En fin, la cosa es que el otro día empecé a ver un programa que no había visto antes, el de la cocinera y escritora, Annabel Langbein y me encantó. Su cocina se basa en alimentos ecológicos y productos de temporada. Vi una receta que me llamó la atención porque no podía ser más sencilla y más chuli. Os la enseño y ya veréis.

A las Mujeres de mi Vida

Hoy día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer quiero dedicar este post especial a esas mujeres que marcan o han marcado de una forma u otra mi vida y a esas otras que están en una lucha constante para lograr la igualdad, los derechos humanos y evitar la discriminación de género...






Se dice que a los amigos los buscas tu y que la familia ya te viene dada. Yo debo decir que he sido afortunada por las dos partes, mis amigas son mis amigas porque me han aceptado con mis cosas buenas y mis cosas malas, y mi familia por quererme pase lo que pase.

Me encantaría remontarme a mis tatarabuelas y bisabuelas, mujeres fuertes y luchadoras pero podría estar escribiendo días y no es que no se lo merezcan, para nada, porque en definitiva si no hubiera sido por ellas yo no estaría hoy aquí, pero la pena es que no las llegué a conocer, excepto a una, mi bisabuela materna  (la abuela chica, como la llamábamos los biznietos). La bisabuela que me quiso, la que me mimó, la que jugaba como nadie al dominó, la que adoraba los polos de limón y la que me dejó en herencia sus ojos azules...

Mi abuela, la vida me quitó a la cordobesa mas guapa y más especial del mundo hace unos años, y aún hoy no consigo evitar las lágrimas cuando la recuerdo. Su vida tampoco fue un camino de rosas pero sus hijos le dieron toda la felicidad del mundo y la llegada de sus nietos para ella fue lo más. Fue la abuela dulce, cariñosa y sin duda inolvidable. Se que sigue aquí vigilando y cuidando de que estemos bien y viendo crecer a sus biznietos.

Mi yaya, tan fuerte y tan dura como jamás he visto a nadie. Su vida no ha sido fácil, pero jamás la visto decaer. Vive su vida a su forma y como ella quiere. Siempre pendiente de sus hijos, nietos, biznietos, queriéndonos y siempre haciéndonos reír con sus ideas y ocurrencias. Solo pido que tenga mucho tiempo más para siga despertándonos tantas sonrisas.

Mis tías y primas, mujeres de coraje y corazón grande. Sin duda si me dieran a elegir las elegiría a ellas. Muchas veces las circunstancias de la vida y la distancia hace que no podamos pasar más tiempo juntas, pero se que están y estarán ahí para siempre.

Mis amigas, las mejores amigas del mundo, con las que he llorado y he reído. Con las que me encanta pasar ratos de tertulia y risas, a las que echo de menos si tardo en ver. Mujeres, mujeres de verdad, inteligentes, preparadas, guapas y algunas madres...

Y que decir de mi hermana, la que me escucha, la que no entiende muchas veces mi forma de ser pero lo respeta, mi compañera y amiga de niñez y madurez. Mujer fuerte donde las haya, aún en los momentos más duros, sin duda la mejor hermana que una puede tener...

Lo que soy y quien soy es por ella. Me dio la vida, madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijas y a su marido. Mamá cariñosa y entregada, de la que espero haber aprendido muchas cosas. Afrontando los cambios con serenidad y fuerza y siempre, siempre a mi lado, mi madre...

Por último lo más importante de mi vida, mi hija, la que me despierta una y mil alegrías todos los días, la que le da sentido a mi vida, por la que lucho y de la que estoy segura, se convertirá en una mujer estupenda, preparada, con ideas propias y libre para hacer lo que ella quiera.



*Apartado para todas vosotras, las que estáis leyendo esto, a las que he conocido gracias a mi rinconcito, a las que me seguís y confiáis en mi... Todas compartimos algo, nuestro sitio para decir lo que nos apetece y celebrar que estamos aquí, más fuertes que nunca.

Hoy conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad  y en su desarrollo íntegro como persona. A todas vosotras, FELICIDADES!!!


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...