viernes, 9 de enero de 2015

Tarta con Elefante

Volvemos después de las vacaciones de Navidad!!! Espero que hayan sido estupendas y las hayáis disfrutado a tope.

Yo tenía cositas atrasadas que no quería retrasar más, como la tarta del primer añito de la peque de unos buenísimos amigos.









En el momento en que me llamó mi amiga Marta empecé a buscar en el gran mundo de ideas de Pinterest, y la verdad es que uno de ellos me enamoró completamente. Cogí parte de ese diseño y la verdad es que quedé encantada, y lo mejor es que a los papis, sus invitados y en especial a la  pequeña Zoe, les encantó y eso es lo mejor que puede pasar.

Hice dos bizcochos, el piso de abajo de chocolate y el de arriba de frambuesa, el relleno de los dos de frosting de queso. Una receta estupenda que no había hecho nunca y creo que a partir de ahora va a ser mi receta especial tartas, jeje. Espero que os guste.

Ingredientes bizcocho de chocolate para un molde de 20cm:

- 400g de harina todos usos
- 350g de azúcar blanca
- 2 huevos
- 200 de aceite suave de oliva
- 50g de cacao en polvo sin azúcar Valor
- 280ml de buttermilk (leche con una cucharadita (5ml) de vinagre o limón)
- 15g de levadura
- 1 cucharadita de vainilla en emulsión

Ingredientes bizcocho de frambuesa para un molde de 15cm:


- 225g de harina todos usos
- 175g de azúcar blanca
- 1 huevo
- 100ml de aceite suave de oliva
- 1 cucharadita (5g) de frambuesa en pasta o en su defecto aroma o esencia
- 140ml de buttermilk (leche con una cucharadita (5ml) de vinagre o limón)
-7,5g de levadura


Frosting de queso:

- 250g de queso Philadelphia (no light)
- 120g de mantequilla
- 580g de icing sugar o azúcar glass


Elaboración:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170º

Batimos el aceite con el azúcar y seguidamente el huevo hasta blanquear un poco. Añadimos el buttermilk (recordar que este tendrá ya el aspecto de leche cortada). En el caso del bizcocho de frambuesa, este es el momento de añadirla, si fuera el de choco, pues la vainilla. Mezclamos. A continuación incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y en el caso del bizcocho de chocolate, el cacao deberá estar tamizado junto con la harina y la levadura. 

Ya sea con spray antiadherente o con papel de horno, preparamos los moldes y volcamos la masa en ellos. Horneamos durante 50-60 minutos (el de 15 tardará menos que el de 20)
Una vez estén listos, los sacamos del horno. Deben reposar unos minutos en el molde, los delmoldamos y los envolvemos en papel film.

Os recuerdo que podemos congelarlos una vez fríos si vamos a utilizarlos varios días más tarde. Los sacaremos del congelador unas horas antes de decorar.



Estaba deliciosa, pero me vais a perdonar que no haya ninguna foto del corte, con la emoción no me di cuenta. Me encantó hacerla y me encantó que gustara tanto.









Besitos











1 comentario:

No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...